Saltar al contenido
BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
BUSINESS INTELLIGENCE (BI)

Hoy en día la información es el activo más valioso de las empresas.  Nos encontramos en la era de la información, y es a partir de la correcta explotación de ella como se podrán maximizar los recursos de cada compañía.  GESFOR MÉXICO entiende esta realidad, y para darle respuesta ha desarrollado su línea de servicio de Business Intelligence (BI). 

BI es un conjunto de elementos tecnológicos que permiten a los usuarios de negocio tomar las mejores decisiones posibles a través de la entrega automática de datos en distintos formatos, tales como reportes o tableros de control.

La línea de servicio de BI desarrollada por GESFOR MÉXICO facilita la toma de decisiones con un elevado nivel de escalabilidad, y el objetivo de que cualquier usuario con acceso a esta herramienta pueda crear, de forma sencilla y ágil, sus propios informes, todo ello sin una necesidad de formación en el manejo de herramientas de BI.

BI se encarga de crear una capa intermedia entre los datos almacenados en los distintos sistemas de operación  de  la  empresa  y  los propios tomadores de decisiones, integrando todas las fuentes de información de la compañía que vienen operando en ambientes separados, proporcionando, de esta manera, una visión global y efectiva de cada uno de los aspectos del negocio.

Las soluciones de BI se alimentan a partir de los datos operacionales almacenados en bases de datos, sistemas ERP (SAP, Oracle, JD Edwards, PeopleSoft, o cualquier otro), e incluso datos de fuentes informales, tales como hojas de cálculo, transformando dichos datos en informes o cuadros de mando atractivos y sencillos de entender.Son múltiples los beneficios de contar con una herramienta de BI.  Entre otros, cabe destacar los siguientes:

  • Mejora de la productividad en la toma de decisiones.
  • Mejora de la relación con clientes, al poder tratar de forma mucho más completa la información que éstos generan en cada compañía.
  • Optimización de la definición de estrategias para generación de nuevo negocio.
  • Monitorización de las tendencias normales de los indicadores de negocio y/o actividad, y prevención de anomalías en dichas tendencias.

Por su parte, las funcionalidades que el usuario de BI puede extraer de su herramienta son, entre otras, las siguientes:

  • Dashboards y cuadros de mando que proporcionan una visión de alto nivel sobre indicadores y métricas críticos.
  • Reportes flexibles e interactuados que permiten conocer las tendencias del mercado y de la propia organización, para la más eficaz toma de decisiones.
  • Posibilidad de que cada usuario genere sus propios informes ad-hoc, de forma sencilla y sin requerir asistencia técnica.
  • Distribución dinámica de informes, con alertas en tiempo real para identificar a tiempo posibles problemas de gestión.
  • Big Data.  Permite a compañías manejar de forma eficiente grandes volúmenes de información.
  • BI móvil, que permite a los usuarios de smartphones y tabletas interactuar con cualquier dato, en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

Para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor herramienta posible de BI, GESFOR MÉXICO se ha aliado con MICROSTRATEGY, líder global en soluciones de BI, contando entre sus clientes a cientos de empresas, líderes en sus respectivos sectores y países. 

MICROSTRATEGY ocupa la primera posición del ranking de manejabilidad entre sus competidores, de acuerdo a la consultora Gartner.

Para descargar está información da clic aquí...

Descargar Documento